lunes, 8 de agosto de 2011

accesorios para piscinas

Los accesorios son elementos imprescindibles, para comodidad y disfrute de la piscina por los usuarios, como por ejemplo las escaleras o pasamanos y otros nos convierten la piscina en un lugar divertido como, trampolines, toboganes. También podemos convertir la piscina en una zona de entrenamiento o relax, instalando un nadador contra-corriente, jet de hidromasajes etc..

Escaleras:

Son necesarias para acceder al vaso del agua. Las más empleadas son las de acero inoxidable, generalmente se colocan en la zona más profunda y nos permitirá una entrada cómoda.

Están compuestas por travesaños horizontales y sujetas a los lados por pasamanos verticales. Dispone de unos topes que se apoyan en la pared y dos anclajes empotrados en la piedra de coronación, con lo cual podemos retirarla en el invierno.


Piscinas desmontables:

Si no tiene espacio, o no quiere tener un instalación fija, o no quiere gastar mucho dinero o simplemente quiere pasar un verano inolvidable con sus niños, las piscinas desmontables son una elección adecuada. Tan solamente debe tener la precaución de que este perfectamente nivelada, que sea de una lona o poliéster flexible y tomar todas las precauciones para evitar que se pinchen con las irregularidades del terreno.

Piscinas desmontables de estructura: Tienen una estructura vertical, generalmente metálica y de sencillo acoplamiento, que sujeta el liner y aguanta la presión del agua.

Las piscinas desmontables de lona: De montaje sencillo, pueden llegar a dimensiones considerables, por ejemplo 10.2 x 5.2 x 1.35 de profundidad, mayor que muchas piscinas fijas. Este tipo de piscina de paredes flexibles no deben enterrarse.

Una variación de las piscinas desmontables, lo constituyen las piscinas de estructuras de madera, son verdaderamente bonitas, aunque no se pueden enterrar, pero sí podemos añadir una estructura de madera, que permite utilizarla como si se tratase de una piscina enterrada.


Nadar sin limites:

Para los amantes a la natación ya no es necesario tener que desplazarse a un centro deportivo o gimnasio, incluso a la piscina más pequeña es posible dotarla con un equipamiento de natación contracorriente, que nos ofrece la posibilidad de disfrutar aún más de nuestra piscina.

Nos vamos a enfrentar a la resistencia que opone una fuerte corriente de agua burbujeante, que nos permite practicar cualquier estilo de natación sin moverse del sitio, con independencia del tamaño de la piscina.

El equipo puede instalarse en cualquier tipo de construcción. Los mandos se accionan desde el interior del agua. La toma de aire, de gran sección, dispone de una válvula anti-retorno que permite regular la cantidad de aire aportada por el chorro de agua, para conseguir un relajante baño de burbujas.


Accesorios exterior de piscina:

Duchas, escaleras de acero inoxidables, trampolines, pasamanos, jet de hidromasaje, elevadores hidráulicos y un largo etc…

Todos estos accesorios nos hacen más cómodo y agradable el baño en nuestra piscina. Están fabricados en materiales altamente resistentes al uso continuo y al contacto con los productos químicos.

Cuando tenemos una piscina de un tamaño reducido, como para que no podamos poner una escalera de obra, será imprescindible colocar una escalera de acero inoxidable, para facilitar la entrada y salida del agua, sin embargo aunque exista una escalera de obra, no está de más colocar una. Existen diferentes modelos, esto es de 2, 3, 4 y 5 peldaños anti-deslizantes, se sujeta en la piedra de coronación de la piscina en un anclaje especial para poder retirarla en invierno y en su parte inferior se apoya en la pared con unos topes de plástico para que no dañe la superficie.













1 comentario: