lunes, 8 de agosto de 2011

como construir una piscina

Cuando llega el calor tenemos dos opciones para refrescarnos eficazmente: podemos comprar un aire acondicionado u optamos por una piscina; aunque la primera opción pueda costar menos dinero, los natatorios nos brindan ventajas extras que una consola no puede generar. Entre ellas el disfrute del ocio; no existe nada más sano que hacer deportes al aire libre y las piscinas fomentan esta clase de actividades; además, en muchos casos, las de tipo climatizadas resultan muy beneficiosas para el relax. Pero los natatorios encastrados no pueden construirse en cualquier tipo de suelo y la orientación también puede ser restringida por el tipo de parque que tengamos.

Es por esto que antes de llevar a cabo su construcción debemos tener en cuenta varios factores: tamaño, forma y característica del natatorio, condiciones del suelo, orientación y para qué tipo de actividades estará destinada.
Consejos generales

como-construir-piscinaPrimero tenemos que pensar que una piscina bien construida y diseñada le brinda a la familia una mejor calidad de vida y a su vez, realza el valor del inmueble tanto en aspectos estéticos como económicos.

Es por eso que el asesoramientos es fundamental, además de los materiales que se van a emplear en la construcción, necesitamos saber cuántos años de garantía tendrá la piscina, los plazos de entrega, etc. En muchas ocasiones, algunas compañías suelen ofrecernos soluciones mágicas, pero nos guste o no, la construcción de piscinas debe siempre ser analizada desde la óptica precio-calidad; es crucial que investiguemos la trayectoria de la empresa como su reputación actual. Una compañía especializada es capaz de atender nuestras necesidades asesorándonos sobre las condiciones del suelo, sobre las restricciones legales, influencia de la vegetación y del viento.
Pasos para construir una piscina

pasos-manual-gratuitoPara construir una piscina debemos tener sentido común, es decir, aplicarlo a la situación concreta del jardin. Por ejemplo, si tenemos un parque chico no podemos darle a nuestro natatorio una forma rectangular, sino ovalada, para no ocupar la mayor parte del terreno. Otro de los factores implica el sol; la ubicación del natatorio debe contar con la mayor cantidad de horas expuestas al sol posible; la misma debe situarse fuera del campo de visión de los vecinos para obtener una mayor comodidad. Una vez ubicada, descartaremos la posibilidad de plantar cerca de ella árboles con raíces rompedoras, también descartaremos las higueras, los sauces y de más vegetación. Debemos tener en mente que necesitaremos espacio para la depuradora, esto es vital en la construcción de piscinas, la misma se alojará en un contenedor prefabricado de dimensiones de 1m cuadrado aproximadamente.

Una de las preguntas más frecuentes es saber si se puede construir piscinas en cualquier tipo de terreno, la respuesta es afirmativa pero los materiales que se emplearán serán muy diversos. Los natatorios pueden construirse incluso en terrenos en donde haya desniveles; la piscina siempre quedará nivelada rellenando las zonas colindantes al vaso o ejecutando cualquier tipo de revestimiento para conseguir la apropiada estética.
Tamaño y estética

La forma en como construir una piscina depende principalmente de un solo factor: del espacio disponible en nuestro jardín, y aunque muchos creen que el suelo puede condicionar una construcción, con los materiales que existen en el mercado actualmente, una piscina puede colocarse en cualquier tipo de superficie.


En caso de que tengamos suficiente lugar para colocar el natatorio, entonces debemos tener en cuenta que una vez que se finaliza su confección se apreciará grande o pequeña en función de la ubicación que tenga. Las que poseen forma de riñón y curvas nos brindan una excelente estética a partir de los 50m cuadrados; este tipo de natatorios nos incrementará el presupuesto en al menos un 5% sobre el precio de los estanques de las mismas medidas pero de tipo rectangular. La proporción más adecuada para los natatorios rectangulares dicta que el lado más largo sea igual al doble del lado pequeño, con respecto a la profundidad; las medidas idóneas serían: 1,20 metros en la zona menos profunda y de 2 metros en la zona más profunda.












1 comentario: