lunes, 8 de agosto de 2011

Piscinas inflables


Aunque el sueño de la piscina propia se ha vuelto mucho más accesible durante los últimos años, es cierto que los costos de fabricación, instalación y mantenimiento de aún se mantienen muy por encima de las posibilidades de muchas personas. Por esta razón, es posible considerar otras alternativas, bastante más económicas y, en muchos casos, incluso más prácticas. Dentro de esta categoría de piscinas que requieren una inversión menor, podemos hacer una distinción, de acuerdo a su costo, entre las piscinas de poliéster o fibra de vidrio, que son las más costosas del grupo y representan una buena opción para aquellos que quieran lo más parecido a una piscina de hormigón; las piscinas desmontables, una opción bastante más accesible pero que no deja de ofrecer excelentes prestaciones (tales como depuradoras y filtros propios) y, por último, las piscinas inflables, que son las menos costosas de todas y pueden ser utilizadas tanto por niños como por adultos, aunque están dirigidas principalmente al público infantil.

Las piscinas inflables, a pesar de ser despreciadas por la gran mayoría de los compradores, pueden resultar una alternativa más que interesante y poseen muchas ventajas, las cuales mencionaremos aquí (aunque también nos ocuparemos de sus desventajas, como corresponde en artículos de esta naturaleza que sirven de guia al posible futuro usuario de este tipo de piletas).
Especificaciones de las piletas inflables

piscinas-inflablesCada vez más vendedores ofrecen este tipo de piscinas, especialmente en los casos de familias que no pueden comprar piscinas más costosas y en las cuales hay niños muy pequeños. Las piscinas inflables vienen en muchos tamaños y diseños y es posible adquirir tanto una con una capacidad de 20 litros, ideal para bebés de hasta 3 años, como otra con más de 500 litros de capacidad, que podrá soportar hasta 8 personas adultas en su interior. Aún así, lo cierto es que estas piscinas son utilizadas más que nada por niños de entre 4 y 9 años, debido a lo colorido de sus diseños y la posibilidad de usarlas tanto dentro como fuera del hogar.

especificaciones en las piscinas inflablesPero es importante comprender que las piscinas inflables no dejan de ser muy riesgosas para los niños muy pequeños, por lo que no podemos dejar de destacar, por triste y doloroso que resulte, el elevado índice anual de muertes por ahogamiento de niños de entre 2 y 4 años, las cuales se producen principalmente en este tipo de piscinas. Por lo tanto, es preciso realizar algunas advertencias y brindar ciertos consejos con el fin de que los niños puedan disfrutar plenamente de las piscinas inflables, sin que por ello deban correr un peligro mortal. En primer lugar, se aconseja consultar a un experto para que indique cuál será la piscina más indicada, de acuerdo a la edad de los niños que la utilizarán. Una vez que sepamos esto, debemos comenzar a tomar recaudos para prevenir cualquier tipo de accidente.


Los niños y las piscinas inflables
Es importante comprender que las piscinas inflables no dejan de ser muy riesgosas para los niños muy pequeños, por lo que no podemos dejar de destacar, por triste y doloroso que resulte, el elevado índice anual de muertes por ahogamiento de niños de entre 2 y 4 años, las cuales se producen principalmente en este tipo de piscinas. Por lo tanto, es preciso realizar algunas advertencias y brindar ciertos consejos con el fin de que los niños puedan disfrutar plenamente de las piscinas inflables, sin que por ello deban correr un peligro mortal. En primer lugar, se aconseja consultar a un experto para que indique cuál será la piscina más indicada, de acuerdo a la edad de los niños que la utilizarán. Una vez que sepamos esto, debemos comenzar a tomar recaudos para prevenir cualquier tipo de accidente.

niños-piscinas-inflables

Una de las mejores formas de evitar que los niños caigan dentro de la piscina es colocar barreras alrededor de ella, de una altura no menor a 1.5 metros y de un material con el cual no puedan lastimarse, aunque deben ser lo suficientemente resistentes como para no ceder jamás. Algunos expertos incluso aconsejan la colocación de más de una barrera, con el fin de que resulte imposible para un niño acceder a la piscina cuando las cercas se encuentren en posición. Aún así, lo mejor siempre será no dejar que los niños jueguen cerca de la piscina cuando nadie los está vigilando y recordar que es obligación de los adultos supervisar cada momento que el niño permanezca dentro de la piscina. De hecho, algunos especialistas recomiendan que las piscinas inflables sean vaciadas cada vez que no se pueda monitorear a los niños pequeños, puesto que volver a llenarla no resultará realmente una gran complicación (más allá del derroche de agua).
Piscinas inflables para adultos
adultos-piscinas-inflables
Nótese la enorme capacidad de litros y de gente que puede albergar esta pileta inflable

En cuanto a las piscinas inflables para adultos, es necesario informar que han evolucionado mucho a lo largo de los últimos 15 años. Se consiguen en muchos colores y diseños distintos (aunque las más comunes son las redondas), lo que las vuelve más atractivas. Las piscinas inflables más grandes poseen una característica que la asemeja a las piscinas de hormigón o de acero, y es que en ellas es necesario chequear los niveles de cloro y pH del agua y utilizar bombas y filtros. El mantenimiento del agua es una tarea que no debe ser pasada por alto, independientemente del tipo de piscina y su tamaño. Por lo general están fabricadas con un material muy similar al PVC, que resulta muy resistente y puede soportar la exposición permanente a los rayos del sol y los productos químicos. Por lo general, este tipo de piscinas inflables de gran tamaño suelen contar con una bomba de aire eléctrica de 12 voltios, la cual resulta muy práctica, ya que gracias a ella el tiempo estimado de inflado de una piscina inflables de gran tamaño será de entre 5 y 10 minutos.













2 comentarios:

  1. Hoy día tenemos una amplia gama y variedad de piscinas de los niños, pero es importante el cuidado y la atención de los padres o tutores con los niños que están jugando y disfrutando del uso de las piscinas

    Piscinas Hinchables

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las piscinas hinchables, son una buena alternativa a las piscinas de fibra, un saludo!

    ResponderEliminar